La Cámara de Industrias de ese territorio, considerado uno de los más violentos de esta nación sudamericana, solicitó al presidente Daniel Noboa abordar problemas críticos de seguridad y de servicios que amenazan inversiones, empleos y crecimiento, además de poner en duda la continuidad de empresas en el cantón.
En una carta remitida al mandatario, el gremio industrial solicitó una reunión para abordar los graves problemas de inseguridad, así como la falta de abastecimiento de agua para el sector industrial y el mal estado de las vías y alumbrado público.
De igual manera denunciaron que, a pesar de ser Durán la quinta economía más grande del país y el tercer cantón con más producción industrial, el gremio enfrenta desafíos que amenazan su crecimiento proyectado del 15 por ciento anual.
Ecuador atraviesa por la mayor crisis de inseguridad en su historia, donde los asesinatos, secuestros, extorsiones, motines carcelarios y asaltos son cada vez más frecuentes.
Recientemente, el Informe Global Contra el Crimen Organizado Transnacional ubicó al país andino entre los de mayor criminalidad del mundo, mientras el Gobierno aquí atribuye la crisis de inseguridad al narcotráfico y a las disputas de bandas criminales por el control del tráfico de drogas.
lam/nta