Esa combinación parece la clave para viajar hacia predios orientales con el pareo igualado, después de la fiera demostración del ataque de los Cocodrilos anoche, cuando ganaron por nocaut de 12-0.
García fue llamado a última hora a la rotación de los matanceros, por lo que esta será su primera apertura en la liga invernal cubana, en remplazo de Yoel Mogena, el máximo ganador del equipo en la fase preliminar, pero afectado en estos días por problemas familiares.
Los tuneros ratificaron al joven Yadián Martínez (5-2, cinco aperturas de calidad), quien necesita de mucho comando y buena localización de sus picheos para manejar una tanda que descuella por su poder, al extremo de sacudir cinco jonrones en el juego inaugural de la postemporada.
Entre los mejores al bate en la paliza inicial estuvo el ex Grandes Ligas Rusney Castillo, quien sonó par de cuadrangulares y jugó el jardín central.
Castillo declaró a la emisora Radio Rebelde que el equipo está muy motivado y lo calificó de trabuco, en alusión al poderío de sus jugadores.
“Lo que más se ve es la unión de todos y agradecemos el apoyo de la afición”, declaró al término del choque.
El mentor de los Cocodrilos, Armando Ferrer, dispone de hombres en el banco que podrían asumir protagonismo hoy en el lineup ante un lanzador derecho, a diferencia de ayer cuando enfrentaron al zurdo Dariel Góngora.
Dicen que alineación ganadora se mantiene, pero la plantilla de los matanceros resulta tan compacta, que podrían realizar algunos ajustes en aras de optimizar, aún más, la ofensiva y poner 2-0 el match ante un rival cuyo verdadero rostro es diferente al exhibido este sábado.
El partido, pactado para las 18:30, hora local, será el segundo entre ambos equipos, al tiempo que Industriales y Artemisa comenzarán cuatro horas y media antes su playoff en predios de estos últimos.
Para ese desafío los mentores confirmaron al invicto Geonel Gutiérrez (4-0), quien en la serie nacional pasada firmó el segundo juego perfecto en la historia del béisbol insular, ante sus rivales de turno, por los Leones tomará la pelota Remberto Barreto, líder en juegos ganados del campeonato (7). oda/nrg