Randolph se impuso a Danielle Brooks (El color púrpura), Emily Blunt (Oppenheimer), Jodie Foster (Nyad), Julianne Moore (Secretos de un escándalo) y Rosamund Pike (Saltburn).
Mientras Downey Jr. consiguió superar a nominados talla extra como Charles Melton (Secretos de un escándalo), Mark Ruffalo (Pobres criaturas), Robert De Niro (Los asesinos de la luna), Ryan Gosling (Barbie) y Willem Dafoe (Pobres criaturas).
El comediante Jo Koy, maestro de ceremonias, se movió como pez en al agua y en la entrada hizo su guiño a algunas de las estrellas de Hollywood que asistieron a la gala angelina.
Los Globos de Oro transitaron en época reciente por un periodo de críticas por la falta de diversidad étnica entre los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), el grupo que fundó y produjo la entrega de estos premios.
Empresas de medios, actores y otros creativos boicotearon el programa en 2021 y tuvieron que conformarse con un evento privado sin transmisión televisada; sin embargo, para 2022 la gala volvió a la normalidad, pero la HFPA se disolvió hace poco.
Dick Clark Productions y Eldridge Industries son ahora los encargados de continuar la popular entrega, que mantienen en lo fundamental sus características, aunque incluyeron dos nuevas categorías (total 27).
mem/dfm