El pasado sábado 6 de enero finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, según la PNC.
La criminalidad continúa en una tendencia a la baja, gracias a la vigencia del régimen de excepción y el Plan Control Territorial, remarcan autoridades salvadoreñas al destacar que bajo la administración del presidente Nayib Bukele ya se alcanzaron 521 jornadas sin víctimas fatales.
Mientras tanto prosigue la ofensiva contra esos grupos y la víspera autoridades anunciaron la captura de a Irvin Fabricio Hernández, alias Scrapy, un reconocido gatillero de la mara 18R, que delinquía en Popotlán, Apopa, con puntos de asalto en las colonias y comunidades.
Según la versión, el pandillero está identificado con un tatuaje alusivo a la “santa muerte”, una muestra de los crímenes cometidos.
Asimismo fue noticias el sábado el arresto de un delincuente deportado desde Estados Unidos, identificado como Luis Audías Pérez, alias “Seven”, perfilado como “homeboy” de la Pandilla 18 Sureños.
El sujeto fue capturado por las autoridades salvadoreñas tras llegar a territorio nacional deportado desde Estados Unidos, informó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Villatoro también informó del retorno desde Belice de un supuesto pandillero de la MS-13 identificado como Gerson José R. A., señalado de ser parte de la clica o célula Park View Locos Salvatruchos.
oda/lb