lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promueven el turismo de salud en cayos del norte de Cuba

promueven-el-turismo-de-salud-en-cayos-del-norte-de-cuba
Ciego de Ávila, Cuba, 7 ene (Prensa Latina) El balneario Jardines del Rey, en la cayería norte de la provincia cubana de Ciego de Ávila, promueve hoy el turismo de salud, como vía para incrementar la entrada de vacacionistas foráneos y nacionales.

Con ese objetivo desarrollan un programa de atención médica especializada, que incluye terapias con animales en el delfinario de Cayo Guillermo y otros servicios encaminados al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los turistas.

La directora de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) en Ciego de Ávila, Doctora Agnerys Cruz, señaló que en las instalaciones hoteleras impulsan el consumo de alimentos y bebidas saludables, el empleo de energías ancestrales y la asesoría de especialistas en diferentes áreas de la Medicina.

Precisó que dentro del esquema también incorporan la atención a personas con trastornos que dificultan la socialización, incluyendo los del espectro autista.

Añadió que este año ofertan paquetes de viaje por 14 y 21 días, dirigidos a brindar servicios de terapias orientales, occidentales y con delfines, para lo cual disponen de un personal médico y entrenadores altamente calificados.

Esa oferta también incluye visitas a ciudades y zonas rurales, como fincas agropecuarias y proyectos de desarrollo local, donde disfrutarán de paseos ecológicos, almuerzos con comida criolla, bebidas tradicionales cubanas y podrán consumir frutas tropicales y vegetales frescos, manifestó la especialista.

Expresó que la iniciativa ya muestra avance en el Hotel Starfish Cayo Guillermo y se extenderá al resto de los hoteles de los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, de acuerdo a negociaciones entre los SMC y la empresa turística Blue Diamond Resorts.

Jardines del Rey, entre los destinos de sol y playa más importantes de Cuba, sobresale por su rica y variada flora y fauna, excelentes riberas con mares de agua cristalina y fina arena y otros recursos naturales bien conservados.

jha/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.