Apoyados por el Partido Comunista de India (Marxista), CPI(M), los miembros de la DYFI exigieron en el evento mejoras sociales para las comunidades empobrecidas de Bengala Occidental, estado de la porción este del país, gobernado por el Congreso Trinamool, de acuerdo con informaciones enviadas a Prensa Latina.
El Insaaf Yatra fue una marcha de casi dos meses de duración que comenzó en noviembre en la municipalidad de Cooch Behar y concluyó a finales de diciembre en el sureño barrio de Calcuta de Jadavpur.
Según una publicación en redes sociales de la DYFI, su propósito fue demandar la solución de la necesidad de empleos, la búsqueda de compensación para los trabajadores migrantes, los maestros desempleados y otras comunidades empobrecidas en el estado.
Minakshi Mukherjee, secretaria de estado de la DYFI, manifestó su decepción por las políticas estatales, pues pese a las promesas gubernamentales la situación en Bengala Occidental se ha deteriorado aún más, consideró.
La DYFI es una organización juvenil progresista y con visión de futuro inspirada en principios antimperialistas, democráticos y socialistas que retoman la idea de organizar a los hombres y mujeres jóvenes de la nación surasiática, según su sitio en internet.
Es un movimiento poderoso que lucha por el sistema social democrático y progresista, la elevación y el mejoramiento de la comunidad juvenil en su conjunto, de acuerdo con la propia organización.
jf/lrd