En el capitalino Teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el abanderado del partido Movimiento Semilla mostrará a los 14 ministros, igual número de funcionarios en secretarías y demás dependencias designadas por el Ejecutivo.
Arévalo anunció esta fecha en sus redes sociales el pasado 30 de diciembre y aseguró que cuenta con “un excelente equipo de mujeres y hombres preparados y comprometidos con Guatemala”.
“Bueno, aquí estamos terminando una sesión de trabajo con el Gabinete. Ya está completo”, aseguró el exdiplomático, sociólogo de profesión y académico.
Agregó que sus colaboradores ya revisaron planes e integraron estrategias de cara a la toma de mando del próximo domingo 14 de enero.
La vicemandataria electa, Karin Herrera, subrayó por su parte que el compromiso es con los guatemaltecos y con nadie más, por lo cual invitó a acompañarlos y avanzar por el país.
Arévalo señaló que 2023 es el año que demostró la capacidad que tiene el pueblo guatemalteco cuando se une. Habló de “un pueblo capaz de devolverse a sí mismo la esperanza” y “que demostró que ya no tiene miedo”.
Remarcó que, superada esa situación, solo queda la certeza de tener un futuro mejor y que por ese fin, trabajarán él y su equipo.
Arévalo y Herrera preparan una serie de actividades paralelas al acto de trasmisión del poder, el cual –según la agenda divulgada por los organizadores- comenzará en el Congreso de la República con la Sesión Solemne.
A la par, el gobierno electo convocó a la ciudadanía a concentrarse en cuatro puntos del centro capitalino y a sumarse a diferentes presentaciones. A las 18:00, hora local, del propio domingo, en la Plaza de la Constitución, está programado el discurso de Arévalo.
El cierre estará a cargo de las populares bandas musicales FM de Zacapa y el Vampiro Sabanero.
jf/znc