El Partido Comunista del Trabajo (PCT), Fuerza de la Revolución (FR) y el Movimiento Popular Dominicano (MPD-ML) señalaron que la demanda presentada por ese país el 29 de diciembre de 2023 está más que justificada pues suman casi 30 mil los fallecidos y heridos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, por el genocidio de Israel contra el pueblo palestino.
Pretoria solicitó a la CIJ que dicte una orden provisional para que Israel suspenda inmediatamente sus operaciones militares en Gaza y los días 11 y 12 de este mes tendrán lugar en La Haya audiencias sobre ese pedido.
«Creemos que éste juicio en contra del criminal sionismo y el genocidio contra Gaza y el pueblo palestino tendrá sus frutos políticos y humanitarios, sin importar la prepotencia del primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Yoav Galant, entre otros», expresaron en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.
Sostuvieron que los revolucionarios, sectores democráticos y progresistas dominicanos tienen que solidarizarse con la iniciativa sudafricana y con otras fuerzas que apoyan la causa palestina.
El PCT, FR y el MPD-ML también saludaron la iniciativa de unos 100 abogados chilenos que presentaron una denuncia en la Corte Penal Internacional contra Netanyahu por los delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra en Gaza.
jha/mpv