En cada provincia y de acuerdo con las condiciones locales, los miembros de este cuerpo participan en ceremonias conmemorativas y de juramento, dialogan con oficiales veteranos, visitan exposiciones fotográficas, abren las puertas de los cuarteles para el intercambio con civiles, entre otras actividades.
Los departamentos de policía ferroviaria pusieron en marcha campañas entre los viajeros para aumentar su conciencia sobre la lucha contra el terrorismo y el fraude.
En Chengdu, Jinan, Taiyuan y otras ciudades, los departamentos locales invitaron a estudiantes de primaria y secundaria, pasajeros y familiares a entrar en sus lugares de trabajo para aprender a utilizar el equipo policial, informó CCTV.
Por su parte, los destacamentos en Beijing, Wuhan y Mudanjiang instalaron cabinas en las salas de espera de las estaciones de tren para exhibir elementos prohibidos y restringidos en los viajes, como cuchillos y materiales inflamables y explosivos.
Recientemente el Ministerio de Seguridad Pública informó que un total de 253 oficiales de policía fallecieron en el cumplimiento de su deber en China en 2023.
Además, 164 agentes de policía auxiliares murieron mientras prestaban servicio el año pasado, indicó esa cartera en una conferencia de prensa.
Asimismo, cuatro mil 565 agentes y tres mil 311 auxiliares de policía sufrieron lesiones al desempeñar su trabajo.
Desde 2020 el gobierno chino decidió designar el 10 de enero Día de la Policía Popular como reconocimiento a la dedicación de estos miembros a todos los niveles y su aporte a la salvaguarda del orden público.
oda/idm