lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria denuncia nuevo saqueo de su petróleo por parte de EEUU (+Foto)

siria-denuncia-nuevo-saqueo-de-su-petroleo-por-parte-de-eeuu
Damasco, 10 ene (Prensa Latina) Los uniformados estadounidenses presentes ilegalmente en el nordeste de Siria saquearon un nuevo lote de petróleo y lo llevaron hacia sus bases en el norte de Iraq, informaron hoy activistas locales.

Las fuentes radicadas en la localidad de Yarubiyah en el extremo nordeste de la provincia nororiental de Hasakeh, precisaron que un convoy de 50 camiones cisterna con petróleo robado, salió del territorio sirio hacia los enclaves de Washington en Iraq, a través del cruce ilegal de Mahmoudia.

Dichas tropas sacaron también a través del paso fronterizo de Al-Walid, una columna de 45 vehículos, contenedores y camiones cisterna.

Siria producía antes de la guerra, en 2011, más de 380 mil barriles diarios de crudo, pero esta cifra se redujo a solo 15 mil, que cubre solo el cinco por ciento de la necesidad del país, mientras el 95 por reciento restante se importa en medio de enormes dificultades debido al bloqueo de Estados Unidos.

Los daños en el sector petrolero sirio como resultado de los actos de saqueo y sabotaje por parte de Estados Unidos ascendieron a 115,2 mil millones de dólares, denunció recientemente el Gobierno de esta nación árabe.

Exigió que los funcionarios estadounidenses rindan cuentas por estos robos y que se ponga fin a la presencia ilegal de las fuerzas norteamericanas en el país, así como devolver los yacimientos de petróleo y gas al Estado sirio.

 siria-denuncia-nuevo-saqueo-de-su-petroleo-por-parte-de-eeuu

El Pentágono tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazzira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef, en la frontera con Iraq, para impedir cualquier comunicación terrestre entre estas dos naciones.

Siria denunció en varias ocasiones que las fuerzas de Estados Unidos entrenan y forman a milicias separatistas y extremistas para seguir desestabilizando el país y prolongar la guerra.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.