De acuerdo con la sucursal local de State Grid, la red utiliza tecnologías avanzadas como internet industrial, el sistema de navegación por satélite Beidou y la inteligencia artificial.
El sistema proporciona información en tiempo real sobre el estado operativo de la red eléctrica, por lo que está diseñado para mejorar su eficiencia operativa.
Además, ofrece un seguimiento preciso del estado de la generación de energía eólica y fotovoltaica, las pilas de carga y los sistemas de almacenamiento de energía.
La red inteligente digital puede determinar automáticamente la ubicación de una falla mediante el análisis de anomalías sutiles en los datos de consumo.
Posteriormente, inicia la guía remota basada en el programa de mantenimiento inteligente, lo que ayuda a restablecer rápidamente el suministro de energía regional, informó la agencia de noticias Xinhua al respecto.
Según Wei Lei, subdirector de State Grid en Jiangsu, se trata de un importante proyecto piloto para la construcción de un nuevo sistema de energía.
Esta red eléctrica inteligente digital ampliará su interacción con otros sistemas con el fin de proporcionar soluciones para la construcción de ciudades inteligentes, agregó.
China anunció recientemente que establecerá una cadena industrial moderna para un nuevo sistema de energía acorde con la transición hacia una red inteligente más limpia, eficiente y flexible.
Según CCTV, con esta medida China busca mejorar la eficiencia, confiabilidad e integración de fuentes de energía limpia.
Para los especialistas, la reforma está en consecuencia con los objetivos ambientales más amplios de la nación y la necesidad de garantizar un suministro de energía resiliente para sostener la economía.
mem/idm