Según el vicepresidente y gerente de la entidad, Deloy Dell, los empleados mantuvieron un esfuerzo sostenido durante 2023 para continuar con la plantacion en sus áreas mineras, a pesar de los severos períodos de sequía y los efectos prolongados de Covid-19 que desaceleraron el programa.
Tras el lanzamiento nacional en octubre de 2019, Discovery Bauxite adoptó la iniciativa como parte de la rehabilitación y restauración de tierras establecidos en su estrategia de responsabilidad social corporativa durante muchos años, repoblando con miles de árboles todo el paisaje de bauxita.
Nuestro principal ejercicio de plantación de árboles es una asociación continua que data de hace 70 años y asegura la protección de las reservas forestales; sitios del Patrimonio; protección de los mantos freáticos; y restauración de tierras minadas para agricultura, uso comunitario y vivienda», afirmó Dell al portal digital Jamaica Observer.
Dicha tarea medioambiental contó con el apoyo del superintendente de minería de la compañía, Albert Henry, quien resaltó que el objetivo de Discovery Bauxite con respecto al programa nacional específico era 200 mil árboles para 2023.
La prolongada sequía retrasó nuestros planes, pero esperamos continuar este año y superar esa cifra, ya que los empleados están orgullosos de su condición de plantadores de árboles número uno en todo el sector privado, recalcó.
Discovery Bauxite también lideró las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente el lunes 5 de junio del año pasado a nivel nacional y su visión está completamente alineada con el desarrollo nacional en la adaptación al clima, la reforestación y el establecimiento de espacios verdes que lleva adelante las autoridades gubernamentales.
lam/chm