“Qué mejor fecha para nuestra caravana, es una hermosa coincidencia”, expresó a Prensa Latina Carlos Lazo, coordinador del proyecto, al referirse a la celebración ese día del aniversario 171 del natalicio de José Martí, el más universal y más grande de todos los cubanos.
Puentes de Amor “invita a todas las personas de buena voluntad, a todas las personas de cualquier confín del mundo a que se sumen”, dijo el activista residente en la ciudad de Seattle, quien es también un martiano.
El llamamiento -explicó- va dirigido a cualquier cubano, dondequiera que esté, a cualquier persona amante de la paz y que sienta como suyo el sufrimiento del pueblo de la isla, sometido al cruel e inhumano bloqueo.
Salga a la calle, saque una bandera, envíe un mensaje en redes sociales, haga sentir su voz exhortando al presidente Joe Biden a que cumpla su promesa y cambie su política hacia Cuba, subrayó.
“Unidos por la familia cubana; vamos con todo: que se acabe el bloqueo y se saque a Cuba de la lista de países terroristas”, recalcó el profesor Lazo.
Puentes de Amor es uno de los grupos más activos dentro de Estados Unidos en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero, una política hostil que ha sobrevivido a 11 administraciones tanto demócratas como republicanas. Hasta que caiga “hagámosle muchos huecos a ese muro”, advirtió Lazo al recordar una máxima que siempre le acompaña. En 1892 -comentó- el Apóstol escribió que ‘los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen’; nosotros, los puenteros, somos del primer grupo”.
mem/dfm