El mentor Armando Ferrer optó por el joven Yadián Martínez, quien tuvo dos buenas aperturas contra los Cocodrilos en la serie semifinal, incluida la de este sábado que definió ese pareo.
En su anterior trabajo Martínez contuvo durante cinco entradas sin jits a la poderosa tanda de los Cocodrilos y anoche la mala defensa de Las Tunas lo condenó a dejar el partido con inmerecido abrazo a cuatro carreras tras seis entradas de actuación.
El retador Artemisa se decantó por el también pícher derecho Raymond Figueredo, del elenco de Industriales, considerado entre los muchachos de más herramientas para imponerse en el béisbol de la isla.
Figueredo posteó en la semifinal una apertura de cinco entradas en que dejó sin anotaciones a los Cazadores, conjunto que se llevó la serie bilateral frente a los Leones en cinco juegos.
Su inclusión el staff artemiseño compensa la baja de Yunieski García, uno de los principales hombres de la rotación, quien sufrió un esguince en el partido del viernes.
La final de la liga comenzará el próximo martes en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, ciudad ubicada a poco más de cien kilómetros al este de La Habana.
Cocodrilos y Cazadores se enfrentaron este año en cuartos de final de la Serie Nacional cubana, cuando los matanceros dominaron el pareo por 4-1, y en la fase clasificatoria del actual torneo concluyeron con empate a cuatro éxitos.
oda/nrg