Así lo anunció hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que detalló la hora del encuentro, a las 21:00 y el escenario, el ultramoderno estadio Santiago Bernabéu de esta capital.
Será de hecho la primera concentración de la Roja que dirige Luis de la Fuente en su preparación camino a la Eurocopa 2024, con sede en Alemania el venidero verano.
El cotejo, según acuerdo entre la RFEF y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se desarrollará con el lema ‘Una misma piel’, marcando también un capítulo en rechazo a la violencia en el deporte, según coincidieron ambas entidades.
Aunque España tiene un equipo en construcción, comenzó a sobresalir en los últimos meses gracias al crecimiento de jugadores como Alvaro Morata, Rodri Hernández, Dani Carvajal, Pedri González, Nico Williams, Unai Simón y Dani Olmo, entre otros.
Brasil, el eterno favorito de todas las competiciones, tiene grandes deudas con su afición tras perder la Copa América anterior y ser eliminado en la Copa Mundial de Qatar 2022.
La canarinha, con figuras como Neymar (si se recupera de lesiones), Vinicius, Rodrygo, Paquetá, Richarlson, Marquinhos y Gabriel Jesús, se impuso a España 3-0 en la Copa Confederaciones en 2013, en lo que supuso el último cotejo entre ambas escuadras.
mem/ft