En una entrevista con el diario El Mundo, Medrano aseguró que no cree que el ente rector de los comicios garantice una elección limpia, transparente y creíble.
Agregó que existe una campaña electoral anormal, “no es normal estar en campaña siendo alternativa a la continuación del autoritarismo en medio de un régimen de excepción permanente instrumentalizado a través de la manipulación del Órgano Judicial para dirigirlo a opositores políticos y a cualquier voz crítica”.
Quienes estamos presentando una alternativa diferente a continuar con el autoritarismo estamos enfrentando una permanente situación de riesgo y sabíamos, porque ya teníamos los indicios, desde la invasión militar en la Asamblea el 9 de febrero, aseveró Medrano.
Al ser cuestionada de ¿Por qué el TSE actúa así?, la candidata dijo que eso “es parte de un sometimiento de cooptación de todas las instancias del Estado desde grupos de poder que controlan Casa Presidencial. En El Salvador, no podemos hablar de división de poderes, todo ha estado bajo la militarización de la política”.
Medrano sostuvo que no cree que “el árbitro electoral sea hasta este momento un árbitro imparcial”.
ro/lb