De acuerdo con el reporte, durante su visita oficial a El Cairo el ministro de Relaciones Exteriores transmitió los saludos cordiales del gobernante Xi Jinping y resaltó la sólida confianza mutua como la «garantía estratégica más sólida» para los nexos entre los dos países.
Según Wang, las relaciones bilaterales alcanzaron el «mejor nivel» en la historia de estas naciones.
El presidente al-Sisi felicitó a China por sus logros y reconoció el papel cada vez más importante de Beijing en los asuntos internacionales.
Al reiterar su compromiso con el principio de una sola China, el mandatario expresó su agradecimiento por el apoyo al desarrollo económico y social de Egipto, en particular destacó los resultados de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR).
En este sentido, el canciller elogió a El Cairo por su respuesta positiva a la IFR y aseguró que Beijing será un socio estratégico a largo plazo y confiable en el desarrollo y revitalización de la nación africana.
Ambos abordaron el conflicto israelí-palestino en la Franja de Gaza y coincidieron en la necesidad urgente de un alto el fuego y el cese de la violencia.
La visita de Wang también incluyó conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, y la firma del segundo esquema quinquenal de implementación de la asociación estratégica integral China-Egipto.
El canciller comenzó en Egipto una gira que lo llevará a otros tres países de África con la intención de fortalecer los lazos diplomáticos y abordar asuntos regionales clave.
jf/idm