En su alocución ante la Asamblea Nacional en su mensaje de memoria y cuenta del pasado año, el jefe de Estado indicó que esto se hará efectivo a partir del 1 de febrero, con lo cual el ingreso mínimo indexado crece en 600 por ciento en nueve meses.
El jefe de Estado reconoció que esta fórmula, aplicada el pasado año, tuvo resultado y desde el próximo mes los trabajadores ingresarán 60 dólares por el bono de guerra (creció en 30), mientras la cesta ticket se mantendrá en 40.
La indexación permitirá que ambos pagos se ajusten cada mes al cambio oficial de la divisa estadounidense.
Maduro señaló que es un “esfuerzo titánico el que estamos haciendo”, y comentó que se trata de un primer empuje empezando el año y “si nos ayudamos entre todos”, produciremos más riquezas, presagió.
Adelantó que su gobierno tiene un plan especial para las prestaciones sociales de los venezolanos, mejorar el paquete social, apoyar a sus hijos y “mejorar muchas cosas en tiempos de guerra económica”, que nadie se deje engañar ni por los traidores a la patria y a la Revolución, acotó.
Este es el camino correcto y por él iremos a la recuperación plena de los ingresos, el bienestar social y “sentaremos una nueva base en los años por venir”, subrayó.
El mandatario afirmó que en el 2024 continuarán con la recuperación de los ingresos, de la producción nacional y de los trabajadores, y proyectó un ocho por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto, para así retomar el primer lugar en la región.
Cuando uno ve el empuje de todo un país diciendo que no nos rendiremos me siento conmovido como presidente obrero y le doy las gracias a todo el pueblo, expresó.
Admitió que falta mucho por hacer, “pero estamos en el camino correcto y justo del lado correcto de la historia, de la Venezuela justa y soberana”, remarcó.
El Presidente resaltó que la clase obrera tiene conciencia de los que hemos pasado y agradeció su respaldo, fiabilidad, amor y apoyo en todas las circunstancias ante el “genocidio económico” que vulneró los derechos laborales y el salario.
jha/jcd