“Nuestras autoridades, en vez de ser ejemplo para nosotros, guía y tranquilidad, llenan el Legislativo y hasta a su perro le dan un sueldo”, subrayó el sacerdote en una homilía la víspera en la basílica de Caacupé ante el aplauso de los fieles, que respaldan los crecientes cuestionamientos contra ese flagelo, añadió el diario.
Muchos sacerdotes, laicos y autoridades no actúan como deberían –subrayó- entre ellos los profesores en las escuelas, los intendentes en las ciudades, los gobernadores, los legisladores. Si son mal ejemplo para nosotros, crean malestar en nuestra vida”.
El sacerdote aludió al “mediático escándalo alrededor de hechos de nepotismo en el Parlamento Nacional, que estalló en las últimas semanas de 2023, con los casos de los hijos del presidente del Congreso (Silvio Ovelar) y del vicepresidente de la República (Pedro Alliana), contratados en situación de privilegio”.
“Es apenas la punta del iceberg -comentó Última Hora en su edición del jueves. En el Legislativo abundan las malas prácticas, favorecen a los amigos, expropian sin rigor propiedades del Estado, y quedan casi siempre impunes decenas de casos de nombramientos de sus parientes».
mem/apb