lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reivindica Irán ataques contra sedes de espionaje israelí en Iraq

reivindica-iran-ataques-contra-sedes-de-espionaje-israeli-en-iraq
Teherán, 16 ene (Prensa Latina) La Cancillería iraní declaró hoy que los ataques realizados en Iraq contra objetivos vinculados al servicio de espionaje israelí y a terroristas en Siria son parte de la respuesta de este país contra quienes atentan contra él.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores del estado persa, Naser Kanani, declaró a la prensa que tales embestidas con misiles devienen acciones legales y contundentes para defender la soberanía y seguridad de este territorio y combatir el terrorismo.

Tras asegurar que Teherán apoya la paz, la estabilidad y la seguridad en Asia Occidental, el funcionario expresó que su país tomará medidas disuasivas contra quienes atenten contra la seguridad nacional.

Las declaraciones de Kanani se dan horas después de que El Cuerpo de Guardianes iraní lanzara 24 misiles contra sedes del servicio de inteligencia de Tel Aviv en la ciudad iraquí de Erbil, y bases de entes extremistas en el noroeste de Siria.

Según el portal digital Hispantv, los grupos armados embestidos tomaron parte en recientes atentados en las ciudades iraníes de Rask y Kerman, que dejaron saldo de numerosas víctimas.

ro/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.