El gobernante realizó una intervención en la apertura de una sesión de estudio en la Academia Nacional de Gobernanza del Partido Comunista de China.
Xi destacó los logros y la evolución del sistema financiero nacional desde el XVIII Congreso del Partido.
Señaló que el país exploró de forma activa las leyes del desarrollo financiero en la nueva era y profundizó la comprensión de la esencia del socialismo con características chinas en este ámbito.
El gobernante subrayó la importancia de mantener el liderazgo centralizado del Partido en el trabajo financiero.
Xi Jinping abogó por la prevención y control de riesgos como un tema perpetuo, la promoción de la innovación financiera de manera legal y gobernada, así como la profundización de la reforma estructural.
También hizo hincapié en la importancia de coordinar la apertura financiera con la seguridad.
El líder chino delineó los requisitos para construir un país financieramente fuerte, y en este sentido destacó la necesidad de una base económica sólida y una serie de elementos clave como una moneda fuerte, un banco central sólido y un centro financiero internacional robusto.
Abogó por una mayor apertura en este sector para mejorar la eficiencia de la asignación de recursos financieros de China y fortalecer su competitividad a nivel internacional.
El seminario reunió a líderes de diversos niveles del gobierno, instituciones y sectores clave para profundizar la comprensión y fortalecer las capacidades de trabajo en el ámbito financiero.
lam/idm