Así lo confirmó en conferencia de prensa, Kang Yi, jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y agregó que de esta forma el gobierno podrá medir con mayor precisión la situación de los jóvenes que ingresan a la sociedad.
«De este modo podemos brindarles servicios más precisos e introducir políticas de empleo más efectivas y específicas», agregó.
En este sentido, la ONE publicará cada mes los datos sobre el comportamiento de la fuerza laboral divididos en los siguientes grupos de edad: de 16 a 24, 25 a 29 y 30 a 59 años.
«Cada vez más jóvenes en China tienen más años de educación. Hasta ahora, la tasa bruta de matrícula de la educación superior de China ha alcanzado casi el 60 por ciento. Como muchos jóvenes se gradúan a los 24 años y comienzan a buscar trabajo, algunos de ellos no pueden encontrar uno de inmediato o tienen un empleo inestable en ese momento», señaló.
El directivo apuntó que a los 29 años, la mayoría de ellos ya se han estabilizado en el empleo.
«Toda la sociedad presta gran atención al futuro laboral de los jóvenes después de su graduación. Por lo tanto, hemos publicado recientemente la tasa de desempleo del grupo de edad de 25 a 29 años descontando a los estudiantes», apuntó.
De acuerdo con Kang, la tasa de desempleo urbano en promedio de China se situó en el 5,2 por ciento en 2023, 0,4 puntos porcentuales menos que en 2022.
oda/idm