Un operativo de fiscales y policías detuvo al cuarteto de estafadores como parte de un operativo internacional en las localidades de Hernandarias y Ciudad del Este, del nororiental departamento de Alto Paraná, añadió la publicación.
Los agentes apresaron a los cibercriminales en Paraguay porque fue a este país adonde trasladaron el dinero, sustraído en el país vecino mediante la modalidad digital conocida como phishing o robo de identidad, precisó la fiscal Irma Llano, citada por el diario.
Especialistas del Ministerio Público y la Policía Nacional, apoyadas por unidades especializadas contra Delitos Informáticos, investigan ahora otras estafas del grupo de delincuentes mediante sistemas operativos, alteración de datos relevantes para la prueba y lavado de dinero, agregó Llano, quien elogió el.
Fuerzas argentinas corrieron con la identificación de los autores en aquel país, a través de la Fase I del operativo, y determinaron la transferencia a Paraguay de la suma robada por la red, que compró monedas virtuales y la volvió a convertir en dinero físico para despistar, puntualizó el periódico local.
rgh/apb