En el estadio Al Thumama y ante cerca de 15 mil espectadores, ambas selecciones compartieron los puntos y decidirán su pase a octavos de final en la tercera ronda cuando Líbano enfrente a Tayikistán y China rivalice contra el anfitrión Qatar.
A pesar de comandar las acciones, el once de la nación de los cedros no logró materializar su primer gol en la competición, pues un disparo del delantero Omar Chaban con la derecha pegó en el lateral de la red y otro tiro de Hasan Matouk desde fuera del área fue rechazado por el travesaño.
Tras regresar del descanso, los dirigidos por el técnico montenegrino Miodrag Radulović estuvieron cerca de marcar por intermedio del centrocampista Hasan Srour con un zapatazo fuera del área que Maher Sabra cabeceó tras el desvió de la defensa china.
Las dos selecciones efectuaron cambios en los minutos restantes del desafío, pero el empate persistió y sus aspiraciones de acceder a la siguiente fase dependerá del resultado en el cierre de la llave el venidero lunes.
El conjunto levantino suma una unidad después del fracaso inicial 3-0 ante Qatar, mientras, China exhibe dos puntos tras el empate a cero con Tayikistán.
Aunque no pudieron alcanzar el triunfo, los libaneses celebraron la distinción del mediocampista Bassel Jradi como jugador del partido, quien en conferencia de prensa manifestó el optimismo del elenco de cara al encuentro decisivo contra Tayikistán.
Los dos mejores de cada apartado y los cuatro terceros lugares más destacados asegurarán un puesto en la etapa de octavos de final, programada del 28 al 31 de enero.
ro/yma