lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alcaraz aprueba su primer examen de rigor en Abierto australiano

Melbourne, Australia, 18 ene (Prensa Latina) El español Carlos Alcaraz, número dos del tenis mundial, aprobó hoy su primer examen de rigor en el Abierto de Australia, con una victoria ante el italiano Lorenzo Sonego en la segunda ronda.

Alcaraz necesitó de cuatro sets para vencer a Sonego con parciales de 6-4, 6-7, 6-3 y 7-6 (7/3), y conseguir su primer triunfo ante el italiano, quien lo derrotó en el Masters mil de Cincinnati en 2021.

El ibérico hizo más daño sobre el servicio de su rival y aprovechó mejor sus opciones, sobre todo en el primer y tercer parcial. Además, desarrolló un juego más sólido, con 43 ganadores puntos ganadores por 37 errores no forzados frente a los 37-48 de Sonego, quien nunca llegó a tener opciones reales de ir por delante en el marcador.

La estrella española ya igualó su mejor resultado en Melbourne y ahora intentará alcanzar por primera vez en el Grand Slam australiano los octavos de final ante el chino Juncheng Shang, uno de los invitados del torneo, quien aventajó al indio Sumit Nagal por 2-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

El alemán Alexander Zverev, campeón olímpico, superó 7-5, 3-6, 4-6 y 7-6 (10/7) al checo Lukas Klein, en cuatro horas y media de juego, y el noruego Casper Ruud, 11 favorito, venció al australiano Max Purcell por 6-3, 6-7 (5/7), 6-3, 3-6 y 7-6 (9/7).

El ruso Daniil Medvedev, tercer sembrado, tuvo que remontar tras estar abajo por dos sets para vencer 3-6, 6-7 (1/7), 6-4, 7-6 (7/1) y 6-0 al finlandés Emil Ruusuvuori en un duelo que duró cuatro horas y 23 minutos.

Por su parte, el francés Arthur Cazaux sorprendió 7-6 (7/4), 6-4, 4-6 y 6-3 al danés Holger Rune, octavo cabeza de serie, pero sí avanzaron el búlgaro Grigor Dimitrov (13 preclasificado), el estadounidense Tommy Paul (14), el británico Cameron Norrie (19), el francés Ugo Humbert (21) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (27).

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek, primera del orbe, escapó por poco de la eliminación en su primer encuentro en el Rod Laver Arena al recuperarse de un marcador de 1-4 abajo en el tercer set para vencer 6-4, 3-6 y 6-4 a la estadounidense Danielle Collins, finalista en 2022.

Swiatek, cuatro veces monarca en majors, se mide en la siguiente fase a la checa Linda Noskova, 50 del escalafón, quien derrotó 6-3, 1-6 y 6-4 a otra estadounidense, Kessler McCartney, en un duelo entre dos tenistas que debutaron en el cuadro principal del Abierto de Australia.

La racha de tres ediciones de la justa alcanzando los cuartos de finales de la quinta sembrada, la estadounidense Jessica Pegula, llegó a su fin con la derrota 4-6 y 2-6 ante la francesa Clara Burel, y la rusa Anna Blinkova eliminó a la kazaja Elena Rybakina, finalista del Abierto de Australia del año pasado, en el desempate más largo en la historia en un Grand Slam con 42 puntos disputados y parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 (22/20).

En otros partidos, la estadounidense Sloane Stephens batió por 6-4, 6-3 y 6-3 a la rusa Daria Kasaktina y avanzó junto a la letona Jelena Ostapenko (11 preclasificada), la china Zheng Qinwen (12), la ucraniana Elina Svitolina (19) y la estadounidense Emma Navarro (27).

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.