Denominada “Tazumal II» en Santa Ana, la acción ejecutada permitió apresar a los delincuentes miembros del grupo de la mara “18 Sureños de la Tribu Chalchuapa”, precisó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Los apresados, ocho hombres y siete mujeres, serán procesados por el delito de “agrupaciones ilícitas” al igual que otras 14 personas capturadas anteriormente, parte de esta misma estructura criminal.
Según la fuente, las capturas se llevaron a cabo gracias al trabajo de investigación e inteligencia de la PNC y FGR, que lograron identificar y detener a estos terroristas que delinquían en Santa Ana.
«Seguimos ganando esta guerra contra las pandillas y no descansaremos hasta desarticular por completo a todas esas estructuras terroristas que por décadas le causaron tanto daño a nuestra sociedad “, puntualizó Villatoro.
Hasta la fecha las autoridades informan de más de 75 mil presuntos terroristas y colaboradores arrestados, a los que se les ocuparon logísticas y armas de guerra, entre otras.
En las ultimas jornadas el Gobierno intensificó las acciones y la detención de pandilleros para apuntar su principal carta, la seguridad, en una una elección ya bastante definida pero que no sera una etapa fácil.
Según un editorial del diario El Mundo, «el próximo periodo presidencial debe consolidar la seguridad pública y lograr una recuperación económica sostenible que nos saque del ciclo de bajo crecimiento y escasa inversión».
lam/lb