De acuerdo con la Agencia Espacial Tripulada de China, el lanzamiento de la nave, a bordo del cohete Larga Marcha-7 Y8, tardó unas tres horas en reunirse con la estación internacional, lo cual supone una reducción de tres horas y media respecto a sus predecesores.
El Tianzhou-7 transportó más de 260 suministros, incluidos sistemas de la Tiangong y artículos de ingeniería, materiales con un peso total de unas 5,6 toneladas.
Según la fuente, los paquetes para cargas útiles de experimentos y otros bienes a gran escala, cada uno con un peso de más de 100 kilogramos, serán empleados en la operación de la estación, los experimentos científicos espaciales y el soporte vital de los astronautas.
La nave también llevó dos mil 400 kilogramos de suministros vivos, incluidos productos del Año Nuevo Lunar, frutas y verduras frescas.
Tianzhou-7 presenta un nuevo modo de encuentro y acoplamiento que permite un mejor juego a los sistemas de guiado, navegación y control de la nave espacial, explicó el investigador Li Zhiyong.
«Como nave de carga completamente sellada mejorada tiene la mayor capacidad de transporte de carga, la mayor eficiencia de entrega de carga y la capacidad de apoyo en órbita más completa del mundo», agregó el especialista de la Academia China de Tecnología Espacial.
Según el cronograma, el gigante asiático enviará este año la Tianzhou-8 desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur.
Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.
Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.
jf/idm