De acuerdo con las autoridades, uno de estos sujetos mantenía alerta roja de Interpol y el otro por alerta de amenaza interna en la nación suramericana.
Según la subdirectora del SNM, María Isabel Saravia, ambos detenidos son piezas claves en operaciones sensitivas en Ecuador, mismas que provocaron la fuga de reos de alto perfil con vínculos a una red de corrupción de altos funcionarios.
Saravia agregó que las deportaciones cumplieron con el debido proceso en ambos casos y se realizaron coordinaciones directas con el Gobierno en Quito para ejecutar estas medidas.
“Con esta acción, Panamá demuestra una vez más su compromiso y rol estratégico con la seguridad nacional y de la región”, indicó.
En la jornada trascendió que durante su participación en el Foro Económico de Davos, la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, enfatizó en la necesidad de fortalecer la cooperación internacional en materia de seguridad.
La diplomática se refirió a la crisis que sufre su país como consecuencia de las acciones de grupos terroristas ligados al narcotráfico y al crimen transnacional organizado.
“Vamos a articular las acciones en los ámbitos multilateral y bilateral para enfrentar este flagelo”, subrayó.
mem/ga