Baldwin, protagonista y coproductor de la película Rust, estaba apuntando con un arma de utilería a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo de la filmación, cuando esta se disparó con una munición real e hizo blanco en su pecho.
La decisión de imputarlo se anunció este viernes después de que el gran jurado de Nuevo México escuchara las evidencias presentadas por los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis.
Baldwin, quien fue acusado de un cargo de homicidio involuntario, dijo que apretó el martillo, pero no el gatillo, y el arma se disparó.
Los fiscales especiales desestimaron un cargo de homicidio involuntario contra el actor en abril, pero más tarde dieron un giro y comenzaron a sopesar la posibilidad de volver a presentar las imputaciones cargos contra él tras otro análisis del arma.
Hutchis tenía 42 años y murió antes de llegar a un hospital.
Baldwin, el mayor de los hermanos Baldwin (Nueva York, 3 de abril de 1958), pertenece a una familia con presencia en cine y televisión desde la década de 1980 del pasado siglo.
El también comediante ha desempeñado roles secundarios y protagónicos en numerosas películas, entre ellas Beetlejuice y La caza del Octubre Rojo, además de El aviador y The Departed, de Martin Scorsese.
Fue nominado a los premios Óscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild por su papel en la película The Cooler (2003) y como Jack Donaghy en la serie 30 Rock (2006-2013) ganó dos Emmy, tres Globo de Oro y siete Screen Actors Guild Awards.
oda/dfm