De acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, las ventas alcanzaron un nuevo nivel y los carros de nueva energía fabricados aquí proporcionaron diversas opciones para los consumidores globales.
El viceministro Xin Guobin aseguró que las exportaciones de automóviles de China crecieron un 57,9 por ciento interanual y en particular las ventas al exterior de los de nueva energía aumentaron un 77,6 por ciento a 1,2 millones de unidades.
«La industria de vehículos de nueva energía (NEV) de China continúa liderando el mercado global. La producción alcanzó los nueve mil 587 millones de automóviles y se vendieron nueve mil 497 millones de carros», dijo.
Según el directivo, en el futuro el gigante asiático acelerará el desarrollo de alta calidad de la industria NEV y la automotriz en general, al tiempo que trabajará en prevenir los posibles riesgos de sobreproducción.
Uno de los principales ejemplos de expansión en el sector es el fabricante chino BYD, que se confirmó en el cuarto trimestre de 2023 como mayor vendedor mundial de carros eléctricos puros por delante de Tesla.
La compañía tuvo una presencia notable en el mercado local, de hecho, dos de cada cinco vehículos vendidos en China son eléctricos y estas ventas representan el 60 por ciento del total mundial.
jha/idm