La cinta, de Anna Boden y Ryan Fleck, inauguró oficialmente este jueves en Utha, Estados Unidos, la edición 40 del evento de cine independiente, con Pascal como uno de los protagonistas junto a Jay Ellis.
Sundance fue cofundado por el famoso actor y realizador Robert Redford y se celebra anualmente con temperaturas bajo cero y más de dos mil metros sobre el nivel del mar, pero aún así la víspera se reportaron filas que se extendían por varias cuadras para ver el nuevo largometraje protagonizado por Pascal.
Esta 40 edición cuenta con diversidad en varias categorías, 53 cortometrajes, 35 largometrajes documentales y 83 largometrajes.
Figuran entre los títulos más comentados de la cartelera My Old Ass ; Reino de Satán ; Un hombre diferente ; Un verdadero dolor ; Pequeña muerte ; El amor miente sangrando; Quiéreme; Puesta de sol Sasquatch; Thelma y por supuesto, ‘Freaky Tales’ (Cuentos extraños).
Sobre su rol en este último film, Pascal dijo en la apertura en el Eccles Center Theatre que interpretar a un sicario de luchas de rap, punk-rock y asesinatos de nazis estuvo a la altura de su título, «extraño».
La sinopsis cuenta que en Oakland, 1987, una fuerza misteriosa guía a los marginados de la ciudad en cuatro relatos interconectados: jóvenes punks defienden su territorio contra skinheads nazis, un dúo de rap lucha por la inmortalidad en el hip-hop, un matón cansado tiene la oportunidad de redención y una estrella de la NBA ajusta cuentas.
El verdadero Sleepy Floyd, el All-Star de la NBA
(que aparece en la película) y el rapero de Oakland Too Short, asistieron a la proyección inaugural.
La canción “Freaky Tales” de Too Short es la inspiración para el título y él también es quien hace la narración de la cinta.
Hasta el próximo 28 de enero, las estrellas Pedro Pascal y Kristen Stewart, y los aclamados directores Richard Linklater y Steven Soderbergh, son algunas de las figuras que brillarán en el festival de cine de Sundance, plataforma que este año además ofrece varias miradas a la inteligencia artificial (IA), tema que suscita debate en la industria.
mem/dla