Según reportan medios locales, la ola de frío se sintió con fuerza incluso en lugares del país donde su población no está habituada a esas inclemencias del tiempo como Memphis y Tennessee, donde el congelamiento hasta reventó tuberías.
Se rompieron tantas tuberías en Memphis que la presión del agua potable bajó en toda la ciudad por lo que las autoridades instaron a más de 400 mil clientes del servicio de agua potable a hervir el líquido para beber o utilizar agua embotellada.
El Ayuntamiento de Memphis abrió este sábado siete estaciones de distribución de agua embotellada.
Por su parte, la nieve disminuyó gradualmente en el noreste después de cubrir una extensa área en Washington DC y la ciudad de Nueva York.
Pero pocos lugares en el territorio continental de Estados Unidos escaparon a las temperaturas congelantes de los últimos días, que llegaron hasta una sensación térmica en por debajo de los -40 grados centígrados en partes del centro del territorio nacional.
Muchos récords de temperatura se hicieron añicos y la arrancada del ciclo electoral en Estados Unidos arrancó el lunes con las asambleas partidistas más frías de la historia en Iowa.
rgh/dfm