En la primera jornada de la conferencia internacional Nueva Operación Verdad, organizada por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, Guevara declaró que se siente incapaz al no poder hacer más por el pueblo palestino, cuando un niño sale asustado de los bombardeos y no tiene a quien abrazar.
Recordó que su padre, el revolucionario Ernesto Che Guevara, decía que la solidaridad es compartir la vida de los pueblos, con sus victorias y vicisitudes.
Condenó el dolor y la angustia que vive el pueblo de la nación levantina y reiteró su ayuda solidaria a trabajar como médico para ayudar a los palestinos. Llamó a una mayor unidad en los países que están más cerca de Gaza para ayudar en el traslado de los heridos de la Franja que necesitan atención médica urgente.
«Ustedes como periodistas tienen la palabra y la fuerza para poderlo hacer», dijo Guevara a los más de 60 profesionales de la comunicación de más de 30 países que participan en el evento.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, estuvo presente hoy en la jornada inaugural del foro «Nueva Operación Verdad. De Cuba para el mundo», una cita que permite a comunicadores, periodistas y directivos dialogar sobre los problemas más acuciantes de la comunicación.
jha/mpp