Cuando todo parecía sentenciado para los albicelestes, Luciano Gondou, que venía de la banca, anotó a los 90 para equiparar el partido y salvar la honrilla ante los guaraníes que definieron desde la primera parte a los 67 con tiro de penal de Diego Gómez.
Los argentinos jugaron mejor sobre las cancha con mejor posesión de balón y tiros a puerta, pero la defensa guaraní contuvo el empuje y lograron mantener la diferencia hasta la entrada de Gondou, que terminó siendo el héroe.
En el juego debut de la serie B, el equipo de Perú se impuso con un solitario gol ante la selección de Chile, que rindió más en el terreno, pero que no concreto las oportunidades de cuatro remates al arco.
Los peruanos con menos chances de gol marcaron la diferencia de 1-0 al minuto 67 por intermedio de Franchesco Flores dentro del área, tras una gran jugada de Guillermo Larios que terminó en las piernas de Flores.
Finalizada esta primera fase del Grupo B, Perú domina la tabla con tres puntos, seguidos por Argentina y Paraguay, con uno cada uno, Uruguay que descansó y en el último lugar Chile.
Mañana será día de descanso y el martes en el Brígido Iriarte de Caracas se enfrentarán en la segunda fecha de cinco de la serie A, Bolivia y Brasil (ganador absoluto de estos torneos) y concluyen Ecuador ante Venezuela.
La primera fase del torneo será todos contra todos y a una sola rueda de partidos y pasarán a la final los dos punteros de cada llave, para medirse nuevamente en similar formato y los dos primeros adquirirán su boleto a las Olimpiadas d París 2024, pero definirán entre ellos el campeón del torneo.
Además de Caracas, las ciudades de Valencia y Barquisimeto, en los estados de Carabobo y Lara, respectivamente, acogerán la competición, que cerrará en el estadio Metropolitano de esta última localidad con la celebración de la cuadrangular y la gran final.
jcm/jcd