Según manifestó el vocero, no hay necesidad de la presencia de militares externos dentro del territorio iraquí e indicó la activación del trabajo del comité conjunto entre el país y la coalición internacional.
Además, Rasoul comentó sobre la importancia de programar la retirada de las fuerzas foráneas de Iraq, así como reconsiderar la naturaleza de la relación en general.
En este sentido, indicó que el gobierno tiene una visión en la próxima etapa que incluye trabajo técnico conjunto para poner fin a la misión de la coalición internacional y pasar a niveles de seguridad bilateral y cooperación militar.
Al respecto, el general de división señaló que existe un gran interés gubernamental en el tema de armar y equipar al ejército y a otras fuerzas de seguridad en la nación.
Esta semana, el primer ministro de Iraq, Muhammad Shiaa al-Sudani, consideró que el final de la misión de estas fuerzas extranjeras es crucial para la seguridad y estabilidad en el país, así como para mantener los vínculos bilaterales con los miembros de la alianza militar.
Durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, la postura del líder del Ejecutivo iraquí enfatizó en la necesidad de comenzar de inmediato un diálogo para llegar a un acuerdo sobre un calendario con el propósito de concluir la misión de los asesores internacionales.
mem/yma