Una nota divulgada por su portavoz rechazó enérgicamente cualquier agresión contra civiles y la infraestructura civil al tiempo que recordó su prohibición dentro del derecho internacional.
Los ataques contra civiles y sus infraestructuras están prohibidos por el derecho internacional humanitario, son inaceptables y deben cesar de inmediato, remarcó el texto.
Al menos 25 personas murieron este domingo tras el bombardeo de fuerzas ucranianas contra un mercado de Donetsk, de acuerdo con el líder de la región, Denís Pushilin.
Pushilin calificó la agresión de monstruosa y aseguró que fue provocada por fuego de artillería combinado con proyectiles de calibre 152 y 155 milímetros.
«Para este momento tenemos información confirmada de 25 fallecidos. Al menos otras 20 personas resultaron heridas, entre ellas dos niños, ambos en estado de mediana gravedad», precisó en un comunicado difundido por su oficina de prensa.
Por su parte, las autoridades rusas consideraron el hecho como un acto terrorista bárbaro.
«El régimen neonazi de Kiev, apoyado por Estados Unidos y sus satélites, cometió una vez más un acto terrorista bárbaro contra la población civil de Rusia», señaló el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.
jcm/ebr