Así lo afirman cocineros, dependientes y comensales que bajaron del imponente crucero de la Norwigean Cruise Line, que tiene previstos varios viajes hasta mediados de abril, cuando termine la actual temporada veraniega austral uruguaya.
El buque fue el número 65 de los previstos en esta zafra turística, que espera a otros 153 tanto en Montevideo como en Punta del Este.
La temporada es «auspiciosa» hasta ahora, según la definió hace unos días el ministro de Turismo, Tabaré Viera.
En el Mercado del Puerto la llegada del ya conocido y esperado buque, desató la maquinaria interna de este emblemático sitio que reúne restaurantes, bares, tiendas de souvenirs y, a su lado, el Museo del Carnaval.
Según fuentes del Mercado, este vive «en más del 90 por ciento» por la presencia de turistas, ya sea en temporada o fuera de ella.
Aquí es famoso el «medio y medio», tradicional bebida que debe su invención al bar Roldós, abierto en 1888 y hoy en todo su esplendor. Se trata de un corte de vinos, blanco espumoso dulce y blanco seco.
Es un buen entrante mientras a la vista del turista se cocina el asado, u otros cortes de carne, que tienen de principales demandantes a los turistas brasileños.
En horas de la tarde el Norwigean Star levantará anclas rumbo a Islas Malvinas y la Antartida.
Mañana otro crucero asomará en el horizonte; otros turistas recorrerán la Ciudad Vieja de Montevideo, y junto al puerto probarán también el medio y medio, en vísperas de un asado uruguayo.
mem/ool