Según reportes de la prensa local, la inversión se ejecutará en el departamento de Cortés y generará aproximadamente siete mil empleos.
De acuerdo con la información divulgada, la fábrica trabajará desde el proceso de hilo, y al decir de las autoridades significa un impulso potencial para la economía hondureña.
El canciller de Honduras, Enrique Reina, tras un encuentro con Tianzhu en esta capital, explicó que el inversionista del gigante asiático ya adquirió una importante cantidad de tierras para instalar aquí su industria en nombre del grupo Texhong, cuya sede se ubica en Shanghái.
Reina informó que Tianzhu, quien tiene negocios similares en otras partes del mundo como Estados Unidos, Vietnam y México, ve muy especial la situación geográfica del país de los pinos y añadió que invertirá otros 400 millones de dólares en una segunda etapa del proyecto.
La propuesta de inversión se da en el marco de la apertura de las relaciones diplomáticas entre Tegucigalpa y Beijing, las cuales cumplirán su primer año en marzo, luego de que Honduras rompiera sus vínculos con Taiwán y reconociera el principio de una sola China.
Autoridades económicas de ambos países trabajan de manera conjunta y analizan la posibilidad en el futuro de la firma de un Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones.
oda/ybv