Desde el PSUV llamamos a “mantenernos vigilantes, atentos, alertas, pendientes de cada detalle”, observar e informar por las vías regulares para que la información llegue a donde debe llegar, expresó el dirigente político en su tradicional rueda de prensa de los lunes.
Cabello convocó a los jefes de Calle, de Comunidad, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, a los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales a estar alertas.
Llamo al pueblo, a los integrantes del Partido Socialista, del Gran Polo Patriótico, movimientos sociales a “estar alertas y que nadie se duerma en los laureles” ni a caer en la tentación de descuidarse, insistió.
El también diputado a la Asamblea Nacional anunció que desde mañana quedará activado el Plan Furia Bolivariana en todos los estados y municipios del país.
Los sectores de la extrema derecha, del radicalismo podrán acusarnos de lo que quieran, afirmó, y aseveró que conocen a todos los que promovieron golpes de Estado y la invasión a Venezuela e irán por ellos antes de que llegue la bota yanqui.
No vamos a permitir más violencia, más guarimbas, más terrorismo e intranquilidad a nuestro pueblo, que merece vivir en sosiego, enfatizó.
Asimismo ratificó el absoluto apoyo al ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y aseguró que el PSUV estará en perfecta unión cívico militar en el acompañamiento a la defensa de la patria.
Informó que irán a las calles, a la batalla y a la victoria desde mañana con una serie de movilizaciones que abarcarán, en una primera etapa, del 23 de enero al 4 de febrero y reveló que este martes habrá marcha en todo el territorio nacional, incluida la Gran Caracas.
Vamos a marchar desde el parque Francisco de Miranda hasta el centro de capitalino, en una gran movilización para que no haya más traiciones al pueblo, recordar el 23 de enero, pero también en rechazo al golpismo, al terrorismo, a la violencia, a la guarimba, por la paz y tranquilidad de los venezolanos.
El líder político subrayó que estos actos demuestran que la derecha extremista venezolana no cree en elecciones, sino que quieren una salida violencia y rápida para lograr sus propósitos de derrocar al gobierno.
Este lunes el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, denunció cinco complots contra altas autoridades bolivarianas e intentos de sedición orquestados por la extrema derecha nacional, en complicidad con la Agencia Central de Inteligencia y la Administración de Control de Drogas, ambas estadounidenses.
jha/jcd