De acuerdo con un comunicado, emitido por la entidad legal, existe un evidente aumento en casos de engaño, vinculados a la compra, venta e hipoteca de propiedades residenciales.
LATT anunció que el nivel de sofisticación empleado por los estafadores es muy elevado y por eso las acciones delictivas pueden escapar fácilmente al escrutinio de agentes inmobiliarios, abogados y funcionarios de instituciones financieras capacitados y experimentados.
La Asociación de Abogados recomendó a todas las partes interesadas y al público cumplir con sus responsabilidades y estar alertas para garantizar una reducción sustancial de la incidencia del fenómeno.
Asimismo, el organismo judicial instó a los propietarios a proteger su identidad y propiedad, especialmente cuando no viven en el inmueble en venta o residen en el extranjero.
LATT insistió, además, en proporcionar información personal o documento de identificación solamente a agentes inmobiliarios registrados en la Unidad de Inteligencia Financiera, así como a abogados o funcionarios autorizados.
npg/ymr/dbd