De acuerdo con la prensa local, los trabajos de búsqueda continúan en la montaña en Zhenxiong, ciudad de Zhaotong, en medio de dificultades como las temperaturas por debajo de cero grado, gran cantidad de escombros y la profundidad de las personas enterradas.
El gobierno provincial movilizó a unos mil rescatistas, 174 vehículos y 45 perros que laboran en el lugar desde que ocurrió el deslizamiento la víspera, informó el diario Sina.
Según los reportes, los expertos inspeccionaron más de dos mil 500 metros cuadrados de áreas afectadas, mientras continúan desaparecidas 13 personas.
Además, las autoridades reubicaron de emergencia a 918 personas de 223 hogares luego del desastre, refirió Sina.
La víspera el presidente del país, Xi Jinping, ordenó esfuerzos de rescate inmediatos para minimizar las bajas, exigió un mayor monitoreo y alerta temprana, y un enfoque científico en la búsqueda y salvamento para protegerse contra desastres secundarios.
Asimismo, el gobernante insistió en garantizar medidas adecuadas para consolar a las familias de las víctimas y reasentar a los afectados.
Xi dijo que los desastres naturales, los accidentes de tráfico y los incidentes de seguridad en el trabajo son propensos a ocurrir a medida que se acerca la Fiesta de la Primavera (10 de febrero) y debido a la influencia negativa de las olas de frío.
mem/idm