Medios de prensa locales afirman que el volante chileno, con amplia experiencia y resultados internacionales, tiene problemas en su negociación para incorporarse a su club original, el Colo Colo de su país.
De acuerdo a las fuentes, diferencias en cuanto a las pruebas médicas tienen tales tratativas estancadas, y el Nacional está tratando de aprovechar.
El chileno sufrió una lesión de rodilla en septiembre último y no juega desde entonces.
En 2023, entre Flamengo y Athletico Paranaense, disputó 34 partidos, para un total de mil 692 minutos.
Antes se desempeñó en el Bayer Leverkusen y Bayern Múnich de Alemania; Juventus e Inter de Italia, y Barcelona de España.
Desde el Colo Colo dio el salto al fútbol europeo a mediados de 2007 con su traspaso al Bayer Leverkusen de la Bundesliga.
Con el equipo germano fue el encargado de cobrar los penales y marcó 21 goles en 144 partidos.
En 2011 fichó por la Juventus de Italia, donde consiguió cuatro campeonatos de la Serie A y el reconocimiento como uno de los artífices de los éxitos del plantel turinés.
Vidal acumuló con el Inter de Milán su liga nacional número 12 en 15 años de profesional (tres en Chile, tres en Alemania, cinco en Italia y una en España).
En su expediente cosecha varios reconocimientos europeos, y en la selección chilena disputó dos mundiales en la categoría de mayores y otro en la Sub 20, amén de conseguir con la Roja la Copa América en 2015.
lam/ool