El funcionario resaltó en un foro televisivo que uno de los mayores logros del Ejecutivo hondureño a casi dos años en el poder, es el ordenamiento de las finanzas del Estado, divulgó el diario Poder Popular.
Según el rotativo, Pastor comentó que con esa iniciativa se han eliminado las principales prácticas corruptas que le permitieron a administraciones anteriores recientes hacer un uso discrecional de los recursos.
En ese sentido, catalogó los fideicomisos como uno de los ejemplos más grandes de corrupción en esta nación centroamericana, para lo cual se manejaron en los últimos ocho años decenas de miles de millones de lempiras.
Al referirse al retorno de los recursos del Estado a la caja única del tesoro público, Pastor afirmó que ese acto constituye un logro mayor de la administración de la primera mujer presidenta de Honduras, y añadió que los obliga a actuar con transparencia.
La mandataria hondureña ha reiterado en varias ocasiones que las administraciones neoliberales desmantelaron el Estado y entregaron la economía a los intereses particulares que impiden la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Justicia Tributaria.
De acuerdo con la gobernante, las élites del crimen organizado empobrecieron y endeudaron al pueblo, pues amasaron grandes fortunas de dinero.
oda/ybv