Durante el próximo año fiscal, el país desplegará una política sobre la gestión ambientalmente racional de productos plásticos de un solo uso, anunció el ministro de Crecimiento Económico y Creación de Empleo Matthew Samuda.
En ese año fiscal también debe comenzar un programa destinado a la separación de plásticos y otros materiales reciclables en los ministerios, departamentos y agencias.
Actualmente, Jamaica recolecta más del 30 por ciento de las botellas de plástico que produce cada mes, en comparación con un ocho por ciento registrado hace tres años, informó Samuda.
Dijo que el objetivo es que al menos el 70 por ciento del plástico producido mensualmente sea recolectado y reciclado en beneficio del país.
La lucha contra la contaminación y la pérdida de biodiversidad en Jamaica estará respaldada este año por un aumento significativo de las multas, tanto en la Autoridad de Conservación de Recursos Naturales como en las Leyes de Protección de la Vida Silvestre, afirmó Samuda.
La nación caribeña participa en las negociaciones para un instrumento jurídicamente vinculante sobre la contaminación plástica, mientras el Ministerio de Crecimiento Económico y Creación de Empleo trabaja en regulaciones de evaluación de impacto ambiental.
npg/yhr