Matanzas domina el match por 3-2 después de imponerse en el quinto partido jugado en el estadio 26 de Julio de los Cazadores, equipo que por primera ocasión desde su surgimiento en 2011 llegó a la final de un campeonato en el béisbol de la isla.
El también llamado Trabuco de (Armando) Ferrer, apelativo empleado por el poderío de sus bateadores, consiguió el éxito dominical en un partido que de acuerdo con las estadísticas históricas tiene relación directa con las selecciones que después alzan la corona.
Casi 60 por ciento de las veces el ganador de ese choque termina imponiéndose en los match definidos en seis o siete juegos en las series nacionales cubanas de béisbol, según consta en los archivos del estadístico Benigno Daquinta.
Con la ventaja en el pareo y el público a su favor, los matanceros saldrán este martes desde las 18:30, hora local, a rematar a sus rivales, quienes mostraron capacidad de reacción en el transcurso de la serie por el metal dorado de la liga invernal.
Ferrer confirmó a Renner Rivero para la apertura, al tiempo que el debutante mentor de los Cazadores, Yulieski González ratificó a Raymond Figueredo, quien aportó la victoria del segundo choque de la final, con la cual ambos equipos viajaron igualados a un triunfo por bando para Artemisa.
Rivero se fue sin decisión en su única salida durante la postemporada, cuando lanzó 5.1 innings ante Las Tunas en la semifinal, mientras Figueredo va a su tercer trabajo en playoff, luego de par de buenas actuaciones, incluida la del pasado miércoles que le reportó el éxito frente a los matanceros.
En la conferencia de prensa dominical, González dejó entrever la posibilidad de algunos ajustes en aras de optimizar el lineup y producir carreras, imprescindibles para superar a un elenco con gran capacidad para borrar diferencias con un swing.
“Vamos a pelear duro para llevarnos el partido, confío en los muchachos”, aseguró el estratega de los artemiseños a Prensa Latina este lunes.
Si hubiera un séptimo choque sería mañana y a la misma hora en el parque Victoria de Girón de esta ciudad, sede de los Cocodrilos.
oda/nrg