viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China lanzará campaña de empleo para beneficiar a migrantes

Beijing, 24 ene (Prensa Latina) China lanzará una campaña nacional para ayudar a los trabajadores migrantes a encontrar empleo, informó hoy el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

De acuerdo con la fuente, desde este mes y hasta el próximo abril, el proyecto instará a los empleadores a ofrecer unos 30 millones de puestos a estas personas.

Según el comunicado del ministerio, la campaña promueve el empleo bien organizado de estos trabajadores, al tiempo que los alienta a encontrar oportunidades laborales cerca de sus ciudades de origen o regresar a sus lugares natales para iniciar negocios propios.

Datos oficiales mostraron que el mercado laboral de China se mantuvo estable el año pasado, con una tasa de desempleo promedio en las zonas urbanas de alrededor del 5,2 por ciento, una disminución de 0,4 puntos porcentuales con respecto al 2022.

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social confirmó que en 2023 se crearon 12,44 millones de nuevos empleos en las urbes del país.

China actualizó su método para medir el desempleo en el país y excluyó de las encuestas a los estudiantes con el fin de trazar mejores políticas dirigidas a la fuerza laboral.

Así lo confirmó recientemente en conferencia de prensa, Kang Yi, jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas y agregó que de esta forma el gobierno podrá medir con mayor precisión la situación de los jóvenes que ingresan a la sociedad.

La institución publicará cada mes los datos sobre el comportamiento de la fuerza laboral divididos en los siguientes grupos de edad: de 16 a 24, 25 a 29 y 30 a 59 años.

oda/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.