“Enviamos invitaciones sobre la base de invitaciones bilaterales, basadas en la interacción con organizaciones electorales nacionales y organizadores electorales en 95 países”, explicó la funcionaria.
Aclaró que el Parlamento ruso también remitió invitaciones a sus socios parlamentarios y organizaciones internacionales; “entre 500 y mil observadores internacionales de casi cien países del mundo tendremos”.
Pamfilova agradeció a la comisaria de Derechos Humanos Tatiana Moskalkova por el apoyo para brindar información sobre el proceso, lo cual despertó el interés en representantes de dos docenas de países para asistir en calidad de observadores internacionales, comentó.
Señaló que los invitados a trabajar durante las elecciones presidenciales podrán visitar cualquier región que consideren necesario.
“La CCE, por su parte, garantiza un proceso abierto y benévolo, condiciones favorables para observar a nuestros colegas extranjeros; podrán ir a las regiones que consideren convenientes para ver cómo se celebran allí las elecciones”, refirió.
Anteriormente, la jefa de la CCE anunció el nombre de las 11 solicitudes para candidato en las presidenciales de marzo.
Se registraron de manera oficial a tres candidatos de partidos parlamentarios: Leonid Slutsky (Partido Liberal-Demócrata), Vladislav Davankov (Gente nueva) y Nikolai Jarítonov (Partido Comunista).
De los demás partidos políticos se presentó: Sergei Malinkovich (Comunistas de Rusia), Boris Nadezhdin (Iniciativa Civil), Andréi Bogdanov (Partido Ruso de Libertad y Justicia), Sergéi Baburin (Unión Popular Rusa), Irina Sviridova (Partido Demócrata de Rusia).
Entre los aspirantes presentados de manera autónoma figuran Vladimir Putin, Rada Rusa y Anatoli Batashev, comunicó.
Las elecciones presidenciales se celebrarán del 15 al 17 de marzo, y la CCE anunciará la inscripción final el 10 de febrero.
oda/hoo