Al recibir al titular de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, el jefe del gobierno libanés refrendó la posición nacional de apoyo a la implementación de las disposiciones internacionales, en especial la Resolución 1701.
En este sentido, Mikati manifestó la continuación de la cooperación entre el Ejército libanés y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil), establecidas en el sur de la nación desde 1978.
De acuerdo con la cuenta en X del gabinete, el líder del Ejecutivo levantino indicó al canciller italiano que su país y Europa tienen un papel fundamental para impulsar una solución pacífica en la región.
En esta misma línea, el ministro de Defensa, Maurice Slim, destacó que Líbano respalda las resoluciones internacionales y espera una conclusión integral y justa al conflicto en la región sobre la base de los dos Estados.
Durante el diálogo con el visitante, Slim agradeció a Italia por su continuo apoyo al ejército y elogió su participación en la fuerza de la Unifil.
Como parte de su gira por el país, Tajani discutió también con el comandante del Ejército, general Joseph Aoun, los acontecimientos en la frontera sur y el escenario en Medio Oriente.
En sus encuentros, el ministro italiano declaró que el objetivo de su visita es buscar reducir la escalada en la región y crear condiciones para encontrar una solución por medios diplomáticos dentro de los esfuerzos de la Unión Europea.
Un comunicado oficial de Roma indicó que Beirut constituye la primera parada del recorrido por Medio Oriente, con estancia en Israel y Palestina, en interés de evitar la expansión del conflicto en esa región.
En la nación de los cedros, Tajani recorerá la sede de la Misión Militar Bilateral Italiana en Líbano (Mibil), que desde 2015 entrena a efectivos de las Fuerzas Armadas.
mem/yma