martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano renueva compromiso con estabilidad en la región (+Fotos)

Beirut, 24 ene (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, renovó hoy el compromiso con la estabilidad en la región, a la luz de la persistente agresión israelí al sur del país y a Gaza.

Al recibir al titular de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, el jefe del gobierno libanés refrendó la posición nacional de apoyo a la implementación de las disposiciones internacionales, en especial la Resolución 1701.

En este sentido, Mikati manifestó la continuación de la cooperación entre el Ejército libanés y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil), establecidas en el sur de la nación desde 1978.

De acuerdo con la cuenta en X del gabinete, el líder del Ejecutivo levantino indicó al canciller italiano que su país y Europa tienen un papel fundamental para impulsar una solución pacífica en la región.

En esta misma línea, el ministro de Defensa, Maurice Slim, destacó que Líbano respalda las resoluciones internacionales y espera una conclusión integral y justa al conflicto en la región sobre la base de los dos Estados.

Durante el diálogo con el visitante, Slim agradeció a Italia por su continuo apoyo al ejército y elogió su participación en la fuerza de la Unifil.

Como parte de su gira por el país, Tajani discutió también con el comandante del Ejército, general Joseph Aoun, los acontecimientos en la frontera sur y el escenario en Medio Oriente.

En sus encuentros, el ministro italiano declaró que el objetivo de su visita es buscar reducir la escalada en la región y crear condiciones para encontrar una solución por medios diplomáticos dentro de los esfuerzos de la Unión Europea.

Un comunicado oficial de Roma indicó que Beirut constituye la primera parada del recorrido por Medio Oriente, con estancia en Israel y Palestina, en interés de evitar la expansión del conflicto en esa región.

En la nación de los cedros, Tajani recorerá la sede de la Misión Militar Bilateral Italiana en Líbano (Mibil), que desde 2015 entrena a efectivos de las Fuerzas Armadas.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.