viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 100 mil personas afectadas por temporal en brasileña Río

Brasilia, 24 ene (Prensa Latina) Las fuertes lluvias que golpean el estado brasileño de Río de Janeiro desde hace dos semanas afectaron a unas 100 mil personas, según balance publicado hoy por la secretaría territorial de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

El número actualizado de personas desplazadas pasa de 25 mil y mil 52 continúan sin hogar. También se registran 12 muertes causadas por inundaciones y la mayoría de daños ocurrieron en la noche del 14 de enero.

Los datos incluyen a las ciudades metropolitanas de Río, Belford Roxo, Duque de Caxias, Japeri, Mesquita, Nilópolis, Nova Iguaçu, Quemados, São Gonçalo y São João de Meriti.

Además, hay afectados en Miguel Pereira, Paty de Alferes y Quatis, en el interior de la división territorial.

El Instituto Nacional de Meteorología mantiene alerta de riesgo de temporales para el estado y el Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres Naturales señala que hay riesgo moderado de deslizamiento en municipios de las regiones Metropolitana, Sur Fluminense, Este Fluminense y Serrana.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.