“La tentación del experimento Milei podría expandirse por América Latina, de ahí la importancia de denunciar que no es autónomo, sino el resultado del objetivo de imponer políticas neoliberales”, comentó a Prensa Latina en esta capital el responsable de Relaciones Internacionales de la organización, Christian Rodríguez.
Al respecto, insistió en que el modelo que pretenden instaurar en Argentina no constituye ni una alternativa viable ni una solución a los problemas de la gente.
También el diputado por LFI Thomas Portes rechazó la aplicación de recetas que atacan a los servicios públicos y las libertades individuales y colectivas y provocan el despido de trabajadores.
Urge la solidaridad internacional ante la ofensiva de la extrema derecha y el peligro que representa su llegada al poder, subrayó a Prensa Latina el miembro de la Asamblea Nacional francesa.
Tanto Rodríguez como Portes manifestaron su apoyo al pueblo argentino y a sus trabajadores en la resistencia a las políticas de Milei.
La víspera, ambos participaron en una concentración frente a la embajada de Argentina en Francia, en la cual más de 500 personas respondieron al llamado de sindicatos galos y de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) para acompañar a quienes salieron a las calles en el país sudamericano a protestar.
Decenas de miles de argentinos se movilizaron en torno a un paro nacional en rechazo al plan de ajuste anunciado por el mandatario, su protocolo antiprotestas, su cuestionado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y otras leyes.
mem/wmr